Relic Altar in Lavaur, France 20092

Gira de la Bondad Amorosa de Maitreya para los días 13, 14 y 15 de Noviembre en la Fundación Casa del Tibet.

Barcelona_A4Rev_Espagnole

Maitreya Loving Kindness Tour, una exhibición pública y gratuita de las reliquias sagradas del Buda histórico Shakyamuni y otros 44 maestros budistas de la India, el Tíbet y China está actualmente de gira por el mundo. La exhibición estará abierta al público entre el 13 y el 15 de noviembre 2015 en el Fundación casa del Tibet, Calle Rosellón 181,08036 Barcelona, España.  La colección cuenta con 3.000 reliquias, incluyendo las ofrecidas por Su Santidad el Dalai Lama, que datan de más de 2.600 años de antiguedad, una colección del relicario Sakya del Tíbet y también del Meiktila Museo de Birmania. La mayor parte de las reliquias de esta colección parecen cristales de perlas multicolores, en tibetano se llaman ‘ringsel’ y en sánscrito se les conoce como “Sarira.” Se cree que las reliquias encarnan las cualidades espirituales de la sabiduría y la bondad amorosa de budas y maestros. Estas son deliberadamente producidas por los maestros en el momento de su muerte. Las reliquias de cristal se encontraron entre las cenizas de la cremación de reconocidos maestros budistas.

“Cuando estos individuos estaban vivos, estaban practicando valores universales, como por ejemplo, el amor incondicional, la compasión, la paciencia. Estas cualidades no pertenecen a ningún tipo de religión. Son universales “, dijo Thubten Norbu, monja budista y una de las organizadoras del tour. “Por lo tanto, las reliquias son realmente la manifestación del amor, la bondad y la compasión. Este es el significado real”, añadió Norbu.

Lama Zopa Rinpoche fundó la gira en 2001, cuando él puso su propia colección de reliquias a disposición y con contribuciones de otros, incluyendo a Su Santidad el Dalai Lama. El Tour ha visitado 68 países y 2,5 millones de personas han visto las reliquias hasta la fecha. El propósito de la visita es compartir las reliquias sagradas para crear encuentros sociales y comunitarios centrados en la bondad amorosa, con el objetivo de fomentar la armonía local y global.

“Es importante que las personas se den cuenta de que la bondad amorosa es la base de la mayoría de todas las religiones”, dijo en una gira anterior el anfitrión Kevin Thoren. “Así que, aunque se trata de una exhibición budista, va más allá de cualquier filosofía religiosa específica y se centra en lo que realmente es importante.”

Tour Manager Amanda Russell dice: “Casi todo el mundo reporta algún tipo de cambio, desde la liberación de dolores físicos o emocionales hasta la experiencia de una profunda sensación de paz”.

Para llevar a cabo este evento, necesitamos de vuestra colaboración. Para ello podéis poneros en contacto através de estos e-mails y teléfonos indicando nombre-día-horario del que disponéis:
rosa.romerogonzalez@hotmail.com O telf. 680187232 Rosa Romero
taijoan@hotmail.com Telf.620130461 Joan Ordeix

Lama Zopa Rimpoche Haciendo Homenaje a las Reliquias [Video]