Estos cursos están orientados a dar al estudiante occidental una visión abierta de lo que es la filosofía y psicología budistas y están organizados en varios niveles y formatos para adaptarse a las necesidades de cada estudiante.

Puedes ver información ampliada de los cursos de “Filosofía y Budismo Tibetano” que realizamos en nuestro centro, haciendo clic en el enlace.

Introducción a la Meditación

En este curso se da una visión general de la filosofía y de los principios budistas. Está dirigido a personas que están interesadas en aprender algo sobre el budismo en sus distintas formas y que la presentación que se hace desde el contexto Mahayana tibetano les resulta atractivo.

Meditación Budista

Curso de iniciación a los aspectos más básicos del pensamiento budista y de la práctica de la meditación. Diseñado para aquellas personas que, sin ningún tipo de conocimiento previo desean tener una primera aproximación a la tradición tibetana desde un punto de vista occidental y laico.

Programa Básico de Estudios Budistas

Curso de la FPMT impartido por un lama tibetano y dirigido a las personas que desean adquirir un conocimiento amplio de los aspectos básicos del Budismo, siguiendo la metodología y orientación tradicional tibetana. A lo largo del curso, también, se estudian los principales textos clásicos de la filosofía budista.

Vivir el Camino

 En el retiro Una luz en el camino, que tienen lugar durante dos semanas al año a lo largo  de cinco años (2009-­2013) y que han de ser un comentario del texto de Lama Atisha Una Luz en el camino hacia el despertar.

Enseñanzas de grandes Lamas

El Centro Nagarjunan de Barcelona, regularmente, invita a Maestros de reconocido prestigio y talla espiritual para dar enseñanzas de uno o varios días sobre aspectos concretos del Budismo. Ver Calendario

Descubre Budismo

INTRODUCCION

Descubre el Budismo es un programa de introducción a la filosofía y la práctica budistas. Es uno de los diferentes programas educativos estándar de la FPMT existentes.

El programa, es el resultado de los esfuerzos combinados de varios maestros y coordinadores de programas espirituales de la FPMT, bajo la guía y el consejo de Lama Zopa Rimpoché.