En el retiro Una luz en el camino, que tienen lugar durante dos semanas al año a lo largo  de cinco años (2009-­2013) y que han de ser un comentario del texto de Lama Atisha Una Luz en el camino hacia el despertar. Durante los primeros dos encuentros (2009 y 2010), Lama Zopa Rimpoché se centró sobretodo en los comentarios preliminares al texto propiamente dicho (motivación, vivir la vida con sentido, purificación y acumulación de mérito, cómo practicar y cómo llevar a cabo rituales, y devoción al guru, entre otros), y es que, como él mismo explicó, las enseñanzas pueden ser una herramienta efectiva de transformación sólo si están precedidas por una buena preparación.

El nombre Vivir el camino refleja el propósito explícito de este programa aplicando los métodos que Rimpoché expone podremos transformar nuestras acciones de cuerpo, habla y mente en un camino de sabiduría y compasión.

Los cursos iniciales se han organizado en forma de módulos y están basados en las transcripciones de las enseñanzas que Lama Zopa impartió en dicho retiro. Cada módulo está dividido en varias sesiones, cinco o seis, y en cada sesión hay videos con las enseñanzas, transcripciones, meditaciones, ejercicios de atención y de servicio.

Los primeros módulos son:

*   La motivación para vivir
*   Extraer la esencia
*   En que creen los budistas
*   El Guru es Buda
*   Introducción al texto de Atisa
*   La felicidad del dharma
*   Vacuidad en la vida cotidiana

Lugar: C/ Pere IV 201 loacal 4