Chi Kung para adultos

Es un método de origen chino, que integra una serie de ejercicios corporales que trabajan los centros principales de energía vital y la respiración, desarrollando la base de la salud corporal y la calma mental, en relación con el universo que nos rodea. Trabajamos con los estilos de las 18 Palmas de Buda; las Ocho Joyas y los Cinco Animales y meditación taoísta y budista.

Chi Kung para niños.

El Chi Kung es beneficioso en todas las edades, pero en los niños podemos promover el adecuado desarrollo físico-mental a una edad temprana, ayudándoles a desarrollar la correcta movilidad, agilidad y coordinación junto con los aspectos éticos y de interelación tanto para sí mismos como para los demás, lo que se traduce en mayor tranquilidad, espontaneidad, una percepción más clara y libre de su propia persona y emociones, y una buena salud.

Chi Kung para adolescentes

Partiendo de la misma base válida para todos, que es el trabajo integral de la energía a nivel de salud, relación personal y mente, el adolescente se ve beneficiado porque se halla en una edad que puede ser problemática, al encontrarse inmerso en profundos cambios y expectativas. El beneficio viene sobre todo al proporcionarle una base válida para estos cambios, profundizando más en los valores éticos y de comportamiento, en la autoestima, el valor personal, la cordialidad y la armonía.

Fortifica huesos y músculos, mejora el estado muscular, previene enfermedades, proporciona un estado de equilibrio mental y emocional. Por ello, es muy beneficioso para reducir el nivel de “stress” y aprender a controlarlo, y armonizarnos en nuestra vida, trabajo y relaciones cotidianos.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS.

El Qi Gong trabaja a través del movimiento y estiramiento corporal sin excesivo esfuerzo. Trabaja desde los aspectos en el nivel corporal hasta los más sutiles, relacionados con la mente y formas de meditación. Con su práctica se consigue salud y vitalidad, mejora la capacidad respiratoria, la circulación sanguínea, tonifica y calma el sistema nervioso y los órganos del cuerpo.

 

Para conocer horarios Ver