tsog

Ofrecimiento de Tsog para la salud de Lama Zopa Rinpoché

Queridos amigosSegún noticias de la Oficina Internacional, Khadro-la ha aconsejado hacer 100.000 ofrecimientos de Tsog a los discípulos de Rimpoché antes del 26 de febrero para poder tenerlo muchos años entre nosotros.A cada centro de España le corresponden 1.000 prácticas del tsog.El día 9 de febrero a las 19h celebraremos Losar (Año nuevo Tibetano) practicaremos  Lama Chöpa con tsog y añadiremos los versos específicos para acumular las 1000 recitaciones que nos aconseja Khadro-La para la larga vida y las salud de Lama Zopa Rinpoché. El 17 febrero a las 19h realizaremos Lama Chöpa con Tsog y añadiremos los versos específicos. Este periodo es muy auspicioso para la práctica.Os adjuntamos la carta que V. Roger ha enviado a todos los centros.Losar tiene lugar desde el Martes, 9 Febrero y Monlam continua hasta el día de Milagros, 22 de Febrero. Versos adicionales
Carta traducida de Roger:

“Queridos amigos,

Este año parece especialmente importante que los alumnos de Rimpoché se junten de algún modo y ofrezcan prácticas y oraciones para la larga vida y buena salud de Rimpoché.

Cuando pregunté a Khadrola por sus observaciones ella contesto con gran preocupación y deseo que los estudiantes de todos los centros proyectos y servicios deberían juntarse y ofrecer una Puya de larga vida para Lama Zopa Rimpoché, asi como ofrecer 100,000 ofrecimientos de tsog.
Khadrola explico lo importante que es que Rimpoché esté presente en este mundo por mucho tiempo, enseñando y beneficiando en muchas maneras diferentes. Khadro-la hablo sobre las cualidades especiales de Rimpoché, haciendo hincapié en lo afortunados que somos teniendo a Rimpoché con nosotros, guiándonos de muchas maneras.
Por favor uníos a la Puya de Larga Vida, participar en la manera en la que podáis.

Con amor

Roger

En la puja de larga vida que se realizará el 15 de marzo en Singapur se le ofrecerá a Rimpoché toda la práctica acumulada.

Os mandamos un fuerte abrazo,

Centro Nagarjuna

Quiénes queráis acompañarnos en la acumulación de los 1000 versos y no podáis acudir presencialmente a las recitaciones, nos podéis pedir el texto y la explicación de cómo hacerlo.

G Jamphel 3

12 febrero Ciencia y Budismo por Ven Geshe Jamphel .

El deseo último de Su Santidad el Dalai Lama es beneficiar a todos y llevarlos a la iluminación última. Este es su mayor deseo. Su Santidad esta teniendo regularmente diálogos con muchos científicos modernos sobre ciencia y budismo. Es un trabajo asombroso el que está haciendo. Debido a estas acciones y a su bondad, estos científicos occidentales  están colaborando en la profundización del budismo y su relación con la ciencia. La psicología budista tibetana ofrece una profunda comprensión de la naturaleza de la mente y de cómo ésta funciona. Es realmente increíble cuan profundo llega el budismo tibetano en el estudio de la mente sutil. Por el momento los científicos no están ni siquiera cerca de esto. Pareciera entonces que mientras la ciencia siga siendo importante, habrá ciencia budista y filosofía budista implicadas en ella. Esto es parte de la gran visión de Su Santidad.

12 febrero 19-21h

Lugar: C/ Pere IV 201 Local 4

meditation-lotus

Cursos para principiantes

1.Meditación Budista.

Curso de iniciación a los aspectos más básicos del pensamiento budista y de la práctica de la meditación. Diseñado para aquellas personas que, sin ningún tipo de conocimiento previo desean tener una primera aproximación a la tradición tibetana desde un punto de vista occidental y laico.

- A quién va dirigido: Curso  dirigido a personas interesadas en conocer los fundamentos de la meditación y el pensamiento budista El curso tiene un muy especial énfasis en la puesta en práctica para que el alumno pueda empezar a experimentar los beneficios físicos y mentales que la meditación aporta.
Es un curso intermedio entre Introducción a la Meditación y Descubre Budismo.

 Duración: (puedes empezar el curso en cualquier momento)

 Horario: Lunes de 11h-12h ó 20h-21h

 

2.Introducción Meditación .

¿Qué es la meditación? ¿Por qué meditar? ¿Qué beneficios mentales y físicos nos aporta la meditación?

“Cuando en el día a día surgen problemas, en vez de ponernos nerviosos y afligidos, lo ideal es meditar y analizar la situación.” Lama Thubten Yeshe

Este curso está dirigido a aquellas personas que no tienen experiencia previa en la meditación y que desean acercarse a ella de un modo guiado, fácil y práctico. Y también a aquellos que teniendo experiencia previa en la meditación estén interesados en refrescar y profundizar en su entendimiento y beneficios.

Temario:

  1. La vida de Buda Sakyamuni
  2. La enseñanza del Buda
  3. Práctica individual
  4. Qué significa ser budista
  5. Aspectos del camino
  6. Tipos de budismo
  7. Escuelas de budismo
  8. Breve historia del budismo.

En cada sesión se incluirán: Una charla para proporcionar nueva información. Un espacio para experimentar qué es la meditación. Tiempo para preguntas y respuestas. –

Todos los Jueves: enero-febrero-marzo

Mañanas :10:30h-11:30h

Tardes: 18:30h-19:30h

Lugar : C/ Pere IV 201 bajos

flor_de_loto1-2-400x300

Meditaciones Guiadas programadas

Lunes :

            15-16h  Práctica Postraciones a los 35 Budas Ver

   20-21h Meditación

Martes :

11:30-12:30h Meditación

             20-21h Meditación

Miércoles :

                              20-21h Shiné

Jueves :

 11:30-12:30h  Meditación

 14:30-15:30h  Meditación

 20-21h    Práctica del Chöd

Viernes :

     19-20:30h    Práctica 21 taras