Nuestra respuesta a su consejo “visita de Lama Zopa Rinpoche a España”.

Lama_Thubten_Zopa_Rimpoche

Respuesta a sus consejos:

Con relación a los consejos que nos da Rimpoche vamos a trazarnos dos objetivos:

- Pondremos una caja  para que la gente haga sus aportaciones, que serán enviadas a los monjes de Kopan, que recitaran la Prajnaparamita

- Recogeremos libros de Dharma, que queráis aportar para llevarlos al centro penitenciario Cuatre Camins donde hay un grupo de internos interesados que meditan y aprenden Dharma apoyado por Centro Nagarjuna .

——————————————————————————————————-

Querida Isabel,

Rimpoche recibió muchas cartas de los estudiantes y centros españoles, todas pidiendo a Rimpoche venir y dar enseñanzas, y muchas también decían cómo de mala es la situación en España ahora.

Rimpoche dijo que vendría a España (como un conejo que viene de Nepal).

Rinpoche dijo que es muy importante que la gente española cree el karma para mejorar la condición del país, especialmente la económica. Es principalmente debido al karma que las condiciones son dificultosas. Una falta de caridad. Rinpoche dijo que de acuerdo con sus observaciones, Gye Tonba tiene que ser leído (El Prajnaparamita de las 8,000 estrofas) – quizás los geshes y estudiantes que hablan tibetano pueden hacer esto.

Rinpoche envía su GRAN AMOR y oraciones para todos.

¡Por favor, haz circular esto a todos los centros y grupos de estudio españoles!

Con amor, Claire

Cambio horario 25 y 26 Abril. La rueda de las armas por Ven. Geshe Jamphel

ruedaarmasLa rueda de las armas

“Y así se compara a los bodisatvas con los pavos reales. Se alimentan de los engaños –esas plantas venenosas–. Transformándolos en la esencia de la práctica, prosperan en la jungla de la vida cotidiana. Aceptan todo lo que se les presenta, mientras destruyen el veneno del apego…”

Investigación de los medios para desarrollar y aumentar la actitud Mahayana -la aspiración de convertirse en un buda para beneficiar a todos los seres- y, en especial, cómo transformar las circunstancias adversas con ese fin.

 

Horario:

Sábado  11-14h
Domingo  11-14h

Si deseas comprar el libro Pincha aquí

Shiné (Calma Mental) cada domingo a las 18h

CALMA MENTAL SHINÉ

calma mental La mente es como un gran espacio abierto, tal como se explica en las enseñanzas, es claridad y conocimiento. Es como el campo de fondo en el que se realizan las diversas actividades mentales, conectadas con la percepción, las sensaciones, y otros factores mentales de los que surgen emociones como respuesta. Y asi es como se mantiene en marcha la rueda de las acciones y reacciones mentales, tanto positivas, negativas o neutras.

La meditación en la calma mental o shiné en tibetano, nos enseña a ir deteniendo y limpiando esta ajetreada rueda o circulo cerrado, para ser conscientes de todo ello y adoptar el modo correcto de dirigir nuestra atención al objeto positivo de meditación, para adquirir la concentración necesaria para permanecer ahí serenos y equilibrados sin que nos perturbe la propia actividad mental. El modo de trabajar esta consciencia clara y estable es mediante la propia respiración o una imagen virtuosa como un loto o la imagen del Buda, que posee todas las cualidades perfectas.

Así vamos descubriendo como desarrollar y usar la vigilancia, la estabilización, la claridad, todas las cualidades necesarias para realizar los nueve niveles que componen el camino del shiné. Y este trabajo tiene unas cualidades excelentes, con la calma meditativa se experimenta la flexibilidad física y mental. Es un estado de gran bienestar físico y mental, y es algo que se puede experimentar en esta misma vida. Previamente a ello, también vamos realizando más y más capacidad de concentración, atencion y vigilancia y claridad y si la motivación es correcta, desarrolla aspectos de la Sabiduria. De hecho, el logro final cuando ya se ha alcanzado shiné, es esta flexibilidad físico-mental de la visión de la Sabiduria no dual. También nos ayuda a ser una mejor persona en nuestra vida cotidiana, y podemos enfocarlo en tener una mejor disposición hacia los demás para ayudarles del mejor modo posible.

Los beneficios de la calma mental se combinan también con las demás practicas que realicemos, cualquier meditación analitica, estudio o reflexión que hagamos se ve favorecido, pues se trata de los dos aspectos de la meditación que se complementan mutuamente.

Abrimos la incripción para Abril de “Introducción Meditación”

imed¿Qué es la meditación? ¿Por qué meditar? ¿Qué beneficios mentales y físicos nos aporta la meditación?

“Cuando en el día a día surgen problemas, en vez de poneros nerviosos y afligidos, lo ideal es meditar y analizar la situación.” Lama Thubten Yeshe

Este curso está dirigido a aquellas personas que no tienen experiencia previa en la meditación y que desean acercarse a ella de un modo guiado, fácil y práctico. Y también a aquellos que teniendo experiencia previa en la meditación estén interesados en refrescar y profundizar en su entendimiento y beneficios.

Temario:

  1. La vida de Buda Sakyamuni
  2. La enseñanza del Buda
  3. Práctica individual
  4. Qué significa ser budista
  5. Aspectos del camino
  6. Tipos de budismo
  7. Escuelas de budismo
  8. Breve historia del budismo.

 En cada sesión se incluirán: Una charla para proporcionar nueva información. Un espacio para experimentar qué es la meditación. Tiempo para preguntas y respuestas. –

Aportación Mensual No Socios: 28€ o 7€/sesión

Miércoles : 10:30h-11:30h Comienza 8 Abril

Jueves: 18:30h-19:30h Comienza 9 Abril