losar

26 Febrero Losar (Año Nuevo Tibetano)

Celebraremos el Losar

11h Práctica  de Lama Chöpa con Ven Geshe Jamphel.

Losar, se celebra este año el lunes, 27 de febrero y Monlam continúa hasta Chotrul Duchen(Día de Milagros) el lunes, 12 de marzo

El nuevo año genera un momento de aumento de la actividad virtuosa entre los practicantes budistas. Todas las acciones realizadas durante ese período de tiempo, para mejor o peor, se multiplican en su poder en virtud de estar en alineación o fuera de alineación con los grandes hechos del mismo Buda hizo durante este mismo período astrológico hace más de 2.500 años.

Lugar : C/ Pere IV 201 Bjos

 

Ciencia

24 Febrero Ciencia y Budismo por Ven Geshe Jamphel

Su Santidad esta teniendo regularmente diálogos con muchos científicos modernos sobre ciencia y budismo. Debido a estas acciones y a su bondad, estos científicos occidentales  están colaborando en la profundización del budismo y su relación con la ciencia. La psicología budista tibetana ofrece una profunda comprensión de la naturaleza de la mente y de cómo ésta funciona. Pareciera entonces que mientras la ciencia siga siendo importante, habrá ciencia budista y filosofía budista implicadas en ella.

Horario : 19-20:30h

ipp

4 y 5 Marzo Enseñanzas con V. Geshe Rinchen

Enseñanzas sobre el Ofrecimiento de Mandala

HORARIO: 11-14h Sábado y Domingo.

El ofrecimiento del mandala es un método extremadamente poderoso para acumular una gran cantidad de méritos y recibir rápidamente realizaciones tales como la bodichita y la vacuidad. Así como se necesita una gran energía para llevar una carga pesada, también se necesita una montaña de méritos para guiar a todos los seres sensibles a la iluminación. No hay nada que pueda ser ofrecido por vuestras manos que sea más meritorio que el ofrecimiento de mandalas.

V. Geshe Jamphel Web

11 y 12 Marzo PROGRAMA BÁSICO

Estamos muy contentos de anunciar Ven Geshe Jamphel va  empezar una nueva edición del Programa Básico El curso empezará en septiembre con :

El estilo de vida del bodhisattva: Desarrollar la conducta altruista

¿Cuáles son los entrenamientos de los bodhisattvas, aquellos que tienen el objetivo de la bodichita? Tal vez más importante es la toma del voto del bodhisattva y luego entrenar en eso. El voto del bodhisattva contiene dentro de sí todas las prácticas del bodhisattva. Esto incluye evitar acciones negativas y la formación en las seis perfecciones: la generosidad, la disciplina ética, la paciencia, la perseverancia, la estabilidad meditativa y la sabiduría.

HORARIO:

Sábado y Domindo 11 y 12  Marzo de 11-14h

Sábado 11 a las 16h reunión grupo estudio

Un fin de semana al mes