13 y 14 de Septiembre “Todo Cambia” por Bruno Rizzi

Recuerda, todo cambia.

Tomar conciencia de la transitoriedad y de la muerte, implica un gran cambio en nuestras vidas y se convierte en un impulso gigante en el día a día -en cada instante-, para vivir con mayor atención y presencia. Es una realidad que nos ayuda a distinguir muy claro lo que nos importa, y a comprometernos con lo que nuestro corazón señala.

No hay duda de que nos hace ser mas auténticos con nosotros y con los demás al abrirnos al potencial de inmensidad que guardamos. Incluso podemos llegar a descubrir a la muerte como una amiga y consejera importante.

Este curso-retiro será para profundizar en todo esto a través de la meditación y será nuestra herramienta principal la experiencia con enfermos terminales, lo que nos ayudara a desplegar esas cualidades nuestras útiles para hacer de la transitoriedad una aliada, que nos capacitara a la hora de poder apoyar a otros.

Parte de cada día será en silencio.

Bruno Rizzi es enfermero paliativo en el Christoforus Hospice de Munich, Alemania desde el 2004. Aprendiz de Budismo tibetano desde el 1981. Estudio en el Monasterio de Nalanda en Francia. El curso se inspira en los principios de Universal Education for Wisdom and Compassion

Horario: Sábado 13 : 11-14h 16-19h

Domingo 14 : 11-14h 16-19h

Por favor reservad plaza para facilitar la organización.

Gira De Neal Huston por España

Ven. Neal Huston nos impartirá  el 7 y 8 de Junio las enseñanzas “Qué nos aporta el Budismo en nuestra vida y para la muerte

 Ven.Neal Huston, nacido en Australia 1947. Después de graduarse con honores en Historia por la Universidad de Flinders, Australia, encontró el budismo en Australia en 1976.

Recibió la ordenación como monje budista en 1977. Desde entonces ha estado activamente involucrado en diferentes centros budistas impartiendo enseñanzas en diferentes lugares del mundo. Fue el asistente personal de Lama Zopa Rimpoché. Durante varios años ha dirigido el tradicional curso de un mes en Kopan (Nepal). En numerosas ocasiones ha visitado España y desde Junio de 2002 es el maestro residente del Centro Budista Hayagriva, Perth, Australia. Editó el libro: 18 Meditaciones, Ed..Dharma.

Su estilo inspirador y profundo hace que las enseñanzas más complejas se vuelvan comprensibles.

Cuando le conoces, quieres repetir, esa es la experiencia de muchos. !No os lo perdáis! (no es nada fácil que nos visite)

Reservad plaza al : 934570788

 

Si no podeis asistir en Barcelona aquí tenéis la gira por España:
7-8           Junio           Bareclona
10-11     Junio            Pamplona
13-15     Junio            Bilbao
20-22     Junio           Madrid
27-29     Junio          Valencia
2-3           Julio           Ontiniente
4-6           Julio          Alicante
18-25     Julio           Tushita
28-Julio a 7 Agosto Oseling