Ciencia

13 y 27 Mayo Ciencia y Budismo por Ven Geshe Jamphel .

El deseo último de Su Santidad el Dalai Lama es beneficiar a todos y llevarlos a la iluminación última. Este es su mayor deseo. Su Santidad esta teniendo regularmente diálogos con muchos científicos modernos sobre ciencia y budismo. Es un trabajo asombroso el que está haciendo. Debido a estas acciones y a su bondad, estos científicos occidentales  están colaborando en la profundización del budismo y su relación con la ciencia. La psicología budista tibetana ofrece una profunda comprensión de la naturaleza de la mente y de cómo ésta funciona. Es realmente increíble cuan profundo llega el budismo tibetano en el estudio de la mente sutil. Por el momento los científicos no están ni siquiera cerca de esto. Pareciera entonces que mientras la ciencia siga siendo importante, habrá ciencia budista y filosofía budista implicadas en ella. Esto es parte de la gran visión de Su Santidad.

Lugar: C/ Pere IV 201 Local 4

G Jamphel 3

Nueva edición PROGRAMA BÁSICO en Septiembre

Estamos muy contentos de anunciar Ven Geshe Jamphel va  empezar una nueva edición del Programa Básico El curso empezará en septiembre con :

El estilo de vida del bodhisattva: Desarrollar la conducta altruista

¿Cuáles son los entrenamientos de los bodhisattvas, aquellos que tienen el objetivo de la bodichita? Tal vez más importante es la toma del voto del bodhisattva y luego entrenar en eso. El voto del bodhisattva contiene dentro de sí todas las prácticas del bodhisattva. Esto incluye evitar acciones negativas y la formación en las seis perfecciones: la generosidad, la disciplina ética, la paciencia, la perseverancia, la estabilidad meditativa y la sabiduría.

HORARIO:

Sábado y Domingo 11-14h

Un fin de semana al mes

meditation-lotus

Cursos para principiantes

1.Meditación Budista. Comienza en Mayo

 Horario: Lunes 20-21h 2 Mayo

Jueves 10:30-11:30h 5 Mayo

 

2.Introducción Meditación . Comienza en Mayo

 

Mañanas :11-12h Lunes 2 Mayo

Tardes: 18:30h-19:30h Jueves 5 Mayo

Cuencos

Meditación con cuencos tibetanos

Meditación con cuencos tibetanos

El sonido y la vibración de los cuencos tibetanos relajan y aquietan suavemente el cuerpo y la mente. Facilitan que soltemos el pensamiento y las emociones y lleguemos a una mente clara y serena.

Los cuencos tienen la facultad de llevarnos a los espacios más profundos de nuestro ser, conectándonos con planos espirituales y vivenciales valiosos para nuestro avance personal. Bienestar físico, paz o liberación son algunos de los efectos que producen en nosotros.

Esta sesión de meditación guiada por Venerable Marga Etxezarreta y acompañada con el sonido de los cuencos tibetanos por Ana Esteban nos ayudará a profundizar en la práctica y a encontrar un sentimiento de paz.

 

“A mucha gente se le conmueve el espíritu cuando escucha su sonido viviente”

Horario:

todos los miércoles de 17-18h Comienza el 6 abril

Aportación voluntaria