AVANCE 2019: VISITA DE SU EMINENCIA KYABJE LING RINPOCHE

Estimados socios y simpatizantes,

Los centros Tara, Casa del Tíbet y Nagarjuna Barcelona tenemos el honor de organizar la primera visita de Su Eminencia el séptimo Kyabje Yongzin Ling Rimpoché a nuestro país.

Daremos todos los detalles de la visita e iniciaremos las inscripciones en enero del próximo año. De momento, reservad las fechas 12, 13 y 14 de abril de 2019. Esperamos que el máximo número de personas posible podáis disfrutar de su presencia y enseñanzas.

Kyabje Ling Rimpoché nació en McLeod Ganj, Dharamsala, Himachal Pradesh, India, el 18 de noviembre de 1985. En 1987, Su Santidad el Décimo Cuarto Dalai Lama lo reconoció como la reencarnación del Sexto Kyabje Yongzin Ling Rimpoché (1903 – 1983), quién fuera su tutor más importante.

El Sexto Kyabje Yongzin Ling Rimpoché fue el principal maestro y consejero espiritual de Su Santidad durante toda su vida, y le acompañó cuando huyó del Tíbet al exilio en India en 1959. Su Santidad se refiere a él como “mi Guru Raíz”.

 

Kyabje Ling Rimpoché recibió en noviembre de 2016 el título de Geshe Lharampa en la Universidad Monástica de Drepung Loseling del sur de India. Más tarde ingresó en el Gyuto Tantric College de Dharamsala y allí pasó el año siguiente para completar los estudios tántricos que tradicionalmente se siguen al finalizar el grado de Geshe Lharampa.

 

Completó sus estudios en el monasterio de Gyuto en febrero de 2018.

 

En 1991, Kyabje Ling Rimpoché dio su primera enseñanza en Corea del Sur. Desde entonces ha dado enseñanzas e iniciaciones tántricas en muchos países de Asia, Europa, Canadá, Estados Unidos, Israel, Australia y Mongolia, así como en asentamientos tibetanos de India, Nepal y en las regiones del Himalaya, incluyendo Ladakh y Mon Tawang (Arunachal Pradesh).