29/2 – 1/3 Medicina Tradicional Tibetana

El profesor Dr. Lobsang impartirá dos días de enseñanzas intensivas y clarificadoras sobre los siguientes temas basados en la Medicina Tradicional Tibetana. El curso dará una visión clara para comprender las influencias mentales responsables de desarrollar una vida con sentido así como de todos los sufrimientos.
1-. Preciosa Vida Humana (Milue Rinchen)
Despertar la conciencia para reconocer el valor precioso de la Vida Humana y utilizarla con sentido es algo difícil de conseguir. Hablará de las diferentes condiciones esenciales para conseguir una vida humana como las condiciones kármicas del ser y de los padres, los cinco elementos, las energías sin defecto de los progenitores, las condiciones para una buena menstruación de la madre, las condiciones de buena salud de los padres y edad entre otras cosas.
2-. La formación de los Tsa (canales), Tsa-Khors (chakras), Nyepa-Sum (tres energías principales). RLung (Viento), Tri-Pa (Fuego) y Bed-Kan (Flema) y su origen.
3-. Información detallada sobre la relación Cuerpo y Mente, las tres energías y sus funciones en la salud psicológica y física. La relación entre los cinco chakras con los cinco RLung y las cinco emociones positivas y negativas y su influencia en la salud psicológica y física.
4-. La suprema importancia de RLung como energía mental y breve información sobre las diferentes causas de sus perturbaciones que crean tantas enfermedades psicológicas, físicas y psico-somáticas.
5-. Breve información sobre las diferentes soluciones y métodos para prevenir, mejorar y recuperarse más rápido y curarse.
6-. El curso también incluye ejercicios físicos sencillos, respiratorios, meditaciones, canto de Mantras, su significado y beneficios para la salud mental y física en este estresado mundo moderno.

Biografía del Dr. Lobsang

El Dr. Lobsang Shrestha es un medico cualificado, nacido en Tíbet en 1952. Tras la invasión de china en 1959, abandono su país natal. Estudió Medicina Tibetana durante 12 años en Kathmandu, Nepal, con Dr. Kunsang Phenthok, uno de los mas reconocidos médicos del país. Durante los últimos 30 años ha dado numerosas enseñanzas y formaciones en diferentes países occidentales tales como Estados Unidos, América del Sur, y en Europa, especialmente en España, Francia, Suiza y Austria. Conoce muy bien la mentalidad en occidente. Sus enseñanzas mas destacables son la psicología, alimentación, comportamiento y terapias externas.

Horarios:

Sábado y domingo  Mañana de 10 a 13.30h Tarde de 16 a 19.30h

Pausa para el té de 15 minuto

Fecha 29 de febrero 1 del marzo 2020