Localización

Nagarjuna Barcelona

Más Información

INSCRIPCIÓN

Fecha

Jul 03 2022
¡Caducado!

Hora

10:00 - 14:00

Atención plena transformadora.

Actividad presencial

La Atención Plena Transformadora o Transformative Mindfulness es una serie de meditaciones de sanación sencillas creadas por Dekyi Lee Oldershaw que incluyen la escritura y la creación de imágenes. Éstos ejercicios nos permiten dar respuesta a diferentes problemas ya se manifiesten a nivel físico o no y también nos ayudan a fortalecer nuestras cualidades positivas.

El primer paso es enfocarse en el problema con atención plena, en las sensaciones de incomodidad o dolor, permitiendo que éstas pierdan intensidad y urgencia sólo por el mero hecho de ser observadas como algo separado. Ésta atención desactiva la reacción de alarma y nos permite profundizar en su mensaje y su causa psicológica mediante el contacto con las sensaciones que nos llevan a imágenes, palabras, metáforas o recuerdos. De éste modo permitimos los cambios de forma receptiva en vez de directiva. Éstos cambios se integran como una desintoxicación natural en todos los niveles y a menudo resultan en una sanación profunda.
Cuando partimos del dolor o la reacción tenemos el potencial para una profunda comprensión de la interdependencia y las causas y condiciones que afectan al dolor y permiten cambios profundos. Ésta capacidad de cambio procede del individuo, no del facilitador.
Integrar éstos ejercicios en nuestro día a día nos permite establecer una conexión más profunda con nuestro cuerpo y también cambiar nuestra forma de relacionarnos con nuestros malestares, así como una mayor apertura a nuestra sabiduría interna y mayor confianza en nuestro potencial de autosanación.
Dia 1 Exploración intuitiva del cuerpo utilizando la visualización receptiva
Dia 2 Ejercicio de transformación de problemas
Dekyi Lee Oldershaw
Empezó su carrera como entrenadora de deportistas de élite, y su interés por el potencial de la mente la llevó a la práctica de la meditación y a desarrollar Transformative Mindfulness, una técnica que permitiera actuar sobre problemas físicos o psicológicos. Con más de 30 años de experiencia como practicante de meditación, 7 de ellos como monja budista, lleva más de 20 años formando en todo el mundo a personas de diversos ámbitos, en especial de las áreas sociales y de la salud.
Es directora del proyecto Lamp on the Path, con sede en Canadá, miembro de la Fundación Findhorn y vocal de la Junta Directiva de The Foundation for Developing Compassion and Wisdom y ha sido asesora del equipo de cuidados paliativos del Centro Médico de la Universidad McMaster, en Canadá, ha creado un programa para la unidad de rehabilitación cardíaca del Hospital St Andrews en Brisbane, Australia y ha impartido seminarios a personal sanitario en la Universidad de Florencia, entre otros.
Ada Vidal Bueno
Estudiante de Dharma des del 2003 habiendo finalizado el Curso Básico de la FPMT en el 2010. Formación en Educación Universal y en los niveles 1 y 2 de Atención Plena Transformadora de Dekyi Lee Oldershaw en los años 2011 y 2012. Madre de 3, educadora de primaria, terapeuta floral. Otras formaciones: Bellas Artes, Astrología evolutiva, Educación viva y Gestalt aplicado a la Infancia y adolescencia.
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram