Fecha

Oct 05 - 26 2022

Hora

17:00 - 18:00

Mindfullnes. Retomar la CALMA

Taller vivencial grupal y presencial. Nivel avanzado.

Horario 17-18h Miércoles

¿Qué es el mindfulness?

Se trata de una técnica psicológica de regulación emocional que aporta sensaciones de calma, desapego y control de emociones. Cuentan con fundamentos basados en la neurociencia.  Entrena una nueva forma de relacionarte con tu propia experiencia. Aquí y ahora.

Si quieres librarte del sufrimiento. Practica la compasión para ti mismo
Si quieres que los otros se liberen de su sufrimiento. Practica la compasión…”
Dalai Lama

La compasión es la motivación que orienta la conducta humana hacia la intención y/o acción para que los otros y yo estemos libres de sufrimiento.

Aprenderán habilidades y recursos para:
-Reducir la autocrítica; la autoexigencia; la rumiación mental; la vergüenza y la culpa.
-Prevenir el desgaste empático
-Promover el autocuidado; la satisfacción con la vida; el crecimiento de la inteligencia emocional; sentimientos de conexión social y el bienestar psíquico.
-Diferenciar la compasión de la indulgencia; de la pena; de la empatía y de la bondad amorosa.

Donativo: curso  60 eur/mes

Inscripción y requisitos:
Haber realizado un taller de mindfulness previamente

Coord. Dra. Mónica Santagata

 

  • MSC Trained Teacher

…Y un día me animé a observar mis fracturas con compasión y a llenarlas con oro y mostrárselas al mundo revelando su valor oculto, como si fuera una eterna aprendiz del arte japonés Kintsugi, (un método de reparación de objetos con oro enfatizando sus fracturas en lugar de ocultarlas).

Soy médica especialista en psiquiatría y psicoterapeuta.
Me formé como Mediadora Intercultural de Ámbitos Sanitarios en la Universidad Jaume I (Castellón de la Plana, Valencia) y como Master en Migración, Refugio y Relaciones Intercomunitarias (Universidad Autónoma de Madrid), fui docente en diferentes instituciones de Argentina y de España. En 1998 diseñe el Programa de Asistencia Médica Transcultural (PAMT ) en el Hospital Italiano de Buenos Aires, Programa que estuvo bajo mi coordinación hasta 2009. Esto me posibilitó ser pionera en la formación de Facilitadores Culturales Bilingües y Mediadores Interculturales de ámbitos sanitarios, coordinando también talleres de sensibilización cultural y desarrollo de competencias interculturales destinados a profesionales de la salud .

A mi formación como Psicoterapeuta Sistémica y Cognitivo-Comportamental, sume herramientas de Mindfulness, Comunicación No-Violenta, prácticas meditativas desde el Zen y Mindfulness y Autocompasión.
Durante el último año dicté talleres destinado a personas con baja visión centrados en Mindfulness y Autogestión de las Emociones favoreciendo la calidad de vida y la autonomía. Durante 2019 y 2020 continuaré brindando este Taller; “De la Vergüenza a la Resiliencia” y MSC- Mindfulness y Autocompasión tanto en BUENOS AIRES y en ESPAÑA.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram