Orador

Localización

FPMT Hispana

Localización 2

Online
Categoría

Más Información

INSCRIPCIÓN

Fecha

Ene 22 - 23 2022
¡Caducado!

Hora

17:00 - 20:30

Naturaleza Búdica: Nuestro Interior Despierto

Actividad via zoom

Horario:

  • Sábado 22: de 17:00h a 18:30 & 19:00h a 20:30 (Hora española)
  • Domingo 23: de 17:00h a 18:30 & 19:00h a 20:30 (Hora española)

-Impartido por: Ven. Sangye Khadro

-Donativo : 50€

-Traducción simultanea al español.

(Las sesiones se grabarán para compartirlas con los participantes al finalizar el curso.)

Descripción del curso.

Nuestra esencia de budeidad o naturaleza búdica es el potencial innato para la iluminación que reside dentro de nosotros.

La naturaleza búdica, o nuestra naturaleza despierta, es algo que está en nuestro interior, que va de dentro hacia fuera, y que no se alcanza eliminando capas desde el exterior.

Por tanto, no estamos ante el punto de vista de los seres que tratan de alcanzar el despertar, sino el de una persona ya despierta que trata de relacionarse con los seres. Es un manual para budas; y cada uno de nosotros somos uno de ellos.

El mensaje último del budismo es que todos poseemos la naturaleza búdica. En otras palabras, ya tenemos dentro de nosotros, y de forma totalmente natural, las cualidades del despertar completo. Pero hay que reconocerlo. El hecho de que no nos demos cuenta es la razón por la que estamos vagando en el samsara.

Según Nagarjuna, el Buda no dijo que hubiera que abandonar el samsara para alcanzar el despertar. Lo que dijo es que hay que ver que el samsara está vacío, que no tiene existencia inherente. Eso es lo mismo que decir que tenemos que reconocer nuestra naturaleza búdica esencial.

 

Biografía

Sangye Khadro (Kathleen McDonald) nació en California y comenzó a estudiar budismo en Dharamsala, India en 1973. Se convirtió en monja budista en el monasterio de Kopan, Nepal, en 1974, y tomó la ordenación bhikshuni en 1988. A lo largo de los años, ha estudiado con varios maestros, incluidos Lama Zopa Rinpoche, Lama Thubten Yeshe y el Dalai Lama. A pedido de sus maestros, Ven. Sangye Khadro comenzó a enseñar en 1979 y desde entonces ha enseñado en muchos países del mundo. Es autora de Cómo meditar y despertar el buen corazón (Publicaciones Wisdom). Completó el Programa de Maestría en el Istituto Lama Tsong Khapa, Italia, en 2013, y actualmente reside en la Abadía Sravasti y enseña en línea.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram