La práctica del Tsog de Lama Chöpa o Puja del Maestro fue compuesta por Panchen Lobsang Choky Gyaltsen y se realiza regularmente en todos los monasterios de la tradición Gelugpa dos veces al mes (los días 10 y 25 del calendario tibetano)

El ofrecimiento del Tsog es muy importante para mantener los compromisos y evitar obstáculos  y es una práctica indispensable para los practicantes del Vajrayana.

Cada uno de los inspiradores versos contenidos en esta oración, contempla las diferentes etapas que debemos realizar para el logro de la iluminación y contiene todos los puntos importantes del sutra y el tantra. Recitarla deja una huella muy poderosa en nuestro continuo mental.

Que el camino budista al despertar siga existiendo en su totalidad, depende exclusivamente de que haya seres que, no solo cuenten con una comprensión intelectual de las enseñanzas, sino que también hayan generado los logros del camino en su continuo mental y los hayan integrado en su ser. Así son los maestros del linaje a los que invocamos al realizar esta práctica. Desde Buda Shakyamuni hasta los maestros actuales. Al realizar la práctica, les rendimos homenaje, les hacemos ofrecimientos y les pedimos a cada uno de ellos, que inspiren nuestro continuo mental con los logros que ellos mismos generaron

Estáis todos invitados y podeís traer ofrecimientos, tales como velas, incienso, flores, dulces, etc…con los que incrementamos el mérito de la puja… ¡son bienvenidos!

El Más extenso comentario de Rimpoché es  en el Archivo de la Sabiduría Lama Yeshe:  .“Práctica de la ofrenda Tsog”

Puedes consultar cada mes las fechas de días especiales del calendario tibetano