Motivación

“… el propósito de la vida humana, el por qué sobrevivimos, el por qué vivimos es aliviar los sufrimientos y enfermedades, y ofrecer felicidad a los demás. Incluso si no podemos hacer nada ahora para frenar totalmente un problema, también vale la pena. “
Lama Tubten Zopa Rimpoché
El único objetivo del camino Mahayana es beneficiar a los seres con amor, amabilidad e interés y ayudarles a que se liberen del sufrimiento y de sus causas. Todos los centros de la FPMT, grupos de estudio y proyectos existen con ese fin: sirven a sus comunidades locales ofreciendo las enseñanzas de Buda, que nos liberan del sufrimiento y nos dirigen hacia la felicidad y paz última de la iluminación.

VOLUNTARIOS POTALA HOSPICE

Colaboración con la Fundación AvisMón, la Asociación Potala Hospice y Nagarjuna Barcelona

PRESENTACION DEL PROYECTO/SERVICIO POTALA HOSPICE.

“El Hospice no es solo un lugar, es una filosofía sobre cómo cuidar a una persona que tiene una enfermedad que le limita la vida y a sus familiares, que tienen que afrontar esta difícil situación”

La muerte y el acompañamiento a los que pasan por el proceso de morir, es un tema que debería interesar a todos. Es algo importante no solo a nivel personal y como practicantes espirituales, sobre todo si estamos en el camino budista, sino también como acompañantes, porque tarde o temprano, casi todos podemos pasar por la situación de tener a un ser querido, un amigo atravesando una situación de final de vida. Y generalmente, cuando te ocurre, no hay una experiencia previa, es la primera vez que te pasa, y reaccionas como puedes. Ver más

EN BARCELONA

LUGAR:  Casal Mas Guinardó. Plaça de Salvador Riera, 2, Barcelona

 FECHAS: 3 – 4  y  17 – 18 de septiembre de 2022

APORTACION:    80  eu por fin de semana

INSCRIPCIÓN:  Para reservar plaza puedes escribir a: infopotalahospice@gmail.com

ASERENA’T

Colaboración con el Centre d’Atenció Primaria Ramón Turró

Nagarjuna Barcelona y el CAP Ramón Turró colaboran ofreciendo talleres de meditación y salud mental durante el mes de febrero, marzo y primera semana de abril.

En esta experiencia superpositiva se trabaja la calma mental y la práctica de actitudes como la alegría, la valentía, la paciencia, el perdón… como antídoto a la depresión, el enfado y otros estados mentales que nos ocasionan malestar.

Desde Nagarjuna Barcelona nos alegramos de este espacio y el crecimiento que se ha abierto.

EL ARTE DE LA COMPASIÓN

Colaboración con el Centre Penitenciario de Quatre Camins y Envi

Nagarjuna Barcelona participa conjuntamente con el Centro Penitenciario de Quatre Camins y EnVi associació en el proyecto colaborativo y social de creación de la obra fotográfica “El Arte de la Compasión”.

Esta iniciativa reúne en un grupo fotográfico a personas de la comunidad, algunas de ellas internas en el CP Quatre Camins, con el objetivo de  fotografiar el estado mental de compasión y crear una obra conmovedora que impacte positivamente en la sociedad.

Desde Nagarjuna Barcelona hemos creado el espacio “Cultivo de la mente de la compasión”. Este grupo de meditación y experimentación va acoger y acompañar al grupo fotográfico en su conocimiento de la compasión.

Os invitamos a uniros a este espacio con la motivación de avanzar en el camino para beneficiar a todos los seres.
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram