“… el propósito de la vida humana, el por qué sobrevivimos, el por qué vivimos es aliviar los sufrimientos y enfermedades,  y ofrecer felicidad a los demás. Incluso si no podemos hacer nada ahora para frenar totalmente un problema, también vale la pena. “
Lama Tubten Zopa Rimpoché

El único objetivo del camino Mahayana es beneficiar a los seres  con amor, amabilidad e interés y ayudarles a que se liberen del sufrimiento y de sus causas. Todos los centros de la FPMT, grupos de estudio y proyectos existen con ese fin: sirven a sus comunidades locales ofreciendo las enseñanzas de Buda, que nos liberan del sufrimiento  y nos dirigen hacia la felicidad y paz última de la iluminación.

VOLUNTARIOS POTALA HOSPICE

Colaboración con el Centre d’Atenció Primaria Ramón Turró, la Asociación Potala y Nagarjuna Barcelona

PRESENTACION DEL PROYECTO/SERVICIO POTALA HOSPICE.

“El Hospice no es solo un lugar, es una filosofía sobre cómo cuidar a una persona que tiene una enfermedad que le limita la vida y a sus familiares, que tienen que afrontar esta difícil situación”

La muerte y el acompañamiento a los que pasan por el proceso de morir, es un tema que debería interesar a todos. Es algo importante no solo a nivel personal y como practicantes espirituales, sobre todo si estamos en el camino budista, sino también como acompañantes, porque tarde o temprano, casi todos podemos pasar por la situación de tener a un ser querido, un amigo atravesando una situación de final de vida. Y generalmente, cuando te ocurre, no hay una experiencia previa, es la primera vez que te pasa, y reaccionas como puedes. Ver más